13 de Septiembre 2004

el rollito amenabar apesta

el rollito amenabar apesta...

y no es que tenga nada en contra de él, en sí mismo... aunque particularmente no le encuentro la gracia, pero le perdono la vida...

pero los lameculos que le rodean... son para echarles de comer aparte... que esperen por lo menos a ver la película... que no digo que no esté bien, que no la he visto (pero he visto las demás)...

que como dijo el otro día la bacall, para ser un genio, un mito o una leyenda por lo menos hay que tener edad...

a lo que añado: o estar muerto...

Escrito por mayhem. 13 de Septiembre 2004 a las 03:25 PM | TrackBack
Comentarios

Y para dar propaganda a su peli sale una semana antes diciendo que es gay. Para la próxima peli admitirá su coprofagia. Tiempo al tiempo.

"Prepara ya la lavativa
O mañana no habrá comida!"

Escrito por Jebi. 13 de Septiembre 2004 a las 03:41 PM

bueno, lo de la peste con se refería exactamente a eso, pero... nunca se sabe lo que come tu vecino...

por cierto, que me extraña que sea gay, yo pensaba que era asexual o hermafrodita...

no, alejandro, no te enfades, que te queremos mucho... tanto como los presidentes y los ministros y las ministras y los intelectuales y los progres y tus productores...

Escrito por mayhem. 13 de Septiembre 2004 a las 04:08 PM

Si para ser un mito es necesario morir, más importante aún es hacerlo joven. Y Amenábar lo es. ¿Un genio? Pues no lo sé, pero convertirse en uno de los mejores directores españoles con tan sólo 30 años y 4 películas me parece, cuando menos, algo digno de admiración.

Ahora habrá quien achaque todos sus méritos al poder de sus patrocinadores... Cuando hizo "Tesis" no lo conocía ni dios y ya con ella dió el palo. Estoy de acuerdo con que "Mar adentro" es pura propaganda, anunciada y estrenada en el momento clave para sacar adelante una ley y refrendar al gobierno, pero eso no quita que sea una magnífica película (además, lo que reivindica no es ninguna sandez, es un derecho). Antes de criticarla, prueba a verla, y si dices que has visto las otras, di qué te parece mal de ellas.

Escrito por Jarry. 13 de Septiembre 2004 a las 05:12 PM

ala
por dios
que caracterrrrrrrrrrrrrr

1. si tuviera que justificar todo lo que escribo en este blog, no lo escribiría

2. tesis me gustó pero al finals e hace pesada, abre los ojos me parece una tomadura de pelo, los otros un plagio continuo... pero ésta última me gustó un poco más que las anteriores

3. lo de tesis... habría que comprobarlo con un minucioso equipo de investigación... llamaré a salsa rosa

Escrito por mayhem. 13 de Septiembre 2004 a las 07:52 PM

Amenábar no es un genio, a nivel internacional, pero en este país es como mínimo inteligente. ¿Y por qué? Por una razón de lo más sencilla pero de la que poca gente parece darse cuenta: Amenábar hace películas que pueden gustar en cualquier país. Hay pocos directores españoles que hagan cine así, y por eso el cine español no me gusta, porque es demasiado español. El cine de Santiago Segura, de Juanma Bajo Ulloa, de Karra Elejalde, incluso el de Alex de la Iglesia (todos ellos directores jóvenes llamados a resucitar, almenos económicamente, al cine español) es un cine que de españa para fuera no tiene notoriedad alguna, y a mi juicio es porque tiene el objetivo marcado en lo nacional. Patético, porque somos el culo del mundo, y hacer películas que se ve a primeras que sólo pueden venderse aquí es algo muy poco elogiable. Amenábar tiene talento y ahora mismo tiene poco que demostrar, sólo le queda mantenerse. No es un genio, pero en comparación con los directores de su generación es más inteligente, más serio y con una mayor ambición.

Y lo de que es gay yo ya lo había oído por lo menos antes de que se estrenara Los Otros.

PD: Mayhem, con ese nombre supongo que te gustará El club de la lucha,no? Una pregunta: Cómo puede ser que Abre los ojos te parezca una tomadura de pelo y no te lo parezca El club de la lucha, film en el que Edward Norton se ha de disparar a si mismo para matar a su alter ego que sólo vive en su mente?? Que conste que a mí me gusta, pero eso si que es más falso que los billetes del Monopoly.

Escrito por William Holden. 13 de Septiembre 2004 a las 08:59 PM

por alusiones:

1. con juanma bajo ulloa no te metas
2. si hacer las cosas bien y ser un genio es hacer lo que el público demanda, sin carácter, y buscando el reconocimiento internacional, vale, amenabar es un genio... pero habrá que consultar el diccionario
3. hacer películas que se ve a primeras que se pueden venderse en cualquier sitio si que me parece algo muy poco elogiable
4. "Patético, porque somos el culo del mundo" una actitud demoledora, si...
5. En algo te doy la razón, lo de la ambición...
6. No me negarás que la portadita no ha sido un movimiento puramente comercial... no es el hecho, sino el momento...
7. Y con Edward Norton no te metas... y no me compares peras con melones, anda... que no estás en tu elemento...

Escrito por mayhem. 13 de Septiembre 2004 a las 09:39 PM

como qué "el momento"? Sabes cuando pasó lo de Ramón Sampedro? y sabes cuánto tiempo lleva hacer una película?? Desde que se da vueltas a la idea hasta que se estrena? Años!

No me he metido con Edward Norton, así que no tergiverses la cuesrtión.

Estás en un error al entender el cine comercial como cine basura y fácil. Forrest Gump es una película comercial (y muy buena) y Braveheart, y La lista de Schindler... yo elogio a los que han hecho esas películas, que se pueden vender en cualquier sitio.

Y me parece que no tienes ni idea de cine, que tu opinión carece de argumentos y por lo tanto de valor, así que di lo que quieras que no voy a replicarte, paso de perder el tiempo.

Escrito por William Holden. 13 de Septiembre 2004 a las 10:07 PM

payaso


Escrito por mayhem. 13 de Septiembre 2004 a las 10:13 PM

Jejejeje pues no lo había leído, pero ahora aprovecho tu blog y la hago pública, jajajajajaja:
Amenábar, con su corta edad y sus pocas tablas, me parece un genio a la vista de sus logros. La música es alucinante, y las tomas de "frames" a velocidad de vértigo (usando la técnica, supongo, que se usa en los "dinamics") una pasada. El guión estupendo, con una perspectiva abierta. El montaje de las zambullidas ¡bufff! Me ha encantado. Desde luego, se alaba a Bardem, pero a mí me parece que los que están que se salen son los 3 actores que interpretan a la familia de Sampedro. ¡Qué lloreras me he pillado por culpa de los tres! A mí Bardem me ha gustado, pero me parece que tiene mucho mérito la labor de maquillaje; vamos, que no me parece una interpretación memorable.
Pero id a verla y contadme qué os parece Mabel Rivera (Manuela, la cuñada) en toda la película, pero especialmente en los momentos en los
que se toca el tema peliagudo; o Celso Bugallo (el hermano), también en todas las secuencias y especialmente en la de la "charla" con Bardém; o Tamar Novas (el sobrino) ¡es que flipo! Me parece estar viendo a alguien real; ni siquiera parece que esté interpretando. El padre (Joan Dalmau) también está bien, aunque breve. Los tres han sido los que me han hecho flipar, bueno, y Amenábar; los demás, bien, la
verdad, pero normalillos. Pero los que te llevan a una empatía total: los tres fenómenos de los que os he hablado; creo que son estos secundarios los que han hecho de una película normal una historia digna de ver. Ya me contaréis si coincidís.

Os la recomiendo.

Besotes

Y añado más:

* Sobre ser un genio: A mí todo el que hace algo de lo que no soy ni seré capaz en la vida y que me encantaría haberlo firmado yo, es un genio. No quita para que piense, también, que Amenábar es el niño mimado del cine, cuidado y subvencionado como nadie. Tampoco cuestiono que haya otros que, con sus medios y padrinos, habrían llegado tan o más lejos que él. No lo sé. Que hay con él un efecto de bola de nieve, por supuesto: una vez recibió el padrinazgo de Cuerda y demostró merecerlo, no ha tenido ni una dificultad. Pero sigue pareciéndome un genio. Alguien de más edad (contradiciendo a la Baccall) no me parecería tan genio como alguien joven, pues es bien sabido que la experiencia es la madre de la ciencia, y, además, alguien de más edad ha tenido más tiempo de absorber, asimilar, chupar o incluso reciclar obras de otros genios -incluso de genios desconocidos para las masas-. Para mí la juventud de Amenábar es un plus. Si dentro de 20 años sigue haciendo lo mismo, no me parecerá tal.

* Respecto a que Amenábar adoctrina al personal (he oído/leído críticas al respecto) y a su previsible línea argumental, o guión fácil, creo que no es del todo cierto. Yo, que soy pro-eutanasia (no administraría la inyección pero sí creo que dejaría el vaso y, sin duda, querría que el estado no me hiciese de padre si estuviese en la situación de querer morir), salí pensando un poco diferente. Entré con mis convicciones: Si yo quiero morir tengo derecho; no querría vivir contra mi voluntad... Y al salir pensaba: si viviese una situación límite, quizá debería pensar también en los que se quedan, que se han llevado tanto palo como yo o más (siempre he pensado que el que sufre una situación física es siempre el que menos sufre comparado con su entorno, aunque sea el que tenga más derecho a exhibirlo, o precisamente por eso). En fin, que algo sí me removió, y no en el sentido en el que estaba ya predispuesta o en el que se supone que va la película. Es decir, que incluso convencida a priori de la eutanasia, el guión me movió en dirección contraria. Por tanto, dependerá de quién la vea, de lo que opine antes y de si, después, cambia/conoce/confirma algún matiz de sus creencias.

Escrito por Raquel. 13 de Septiembre 2004 a las 10:40 PM

para eso está el arte, para meter caña... y remover visceras...

Escrito por mayhem. 13 de Septiembre 2004 a las 11:21 PM

Cuando la veas (si lo haces) te comentaré cosas petardas que tiene la peli (que también las hay), a ver si coincidimos. A pesar de ello, me parece que es una buenísima película.

Escrito por Raquel. 14 de Septiembre 2004 a las 01:33 AM

Ah, aún quiero apostillar más cosas: A mí tampoco me cae muy allá Amenábar. Demasiado místico; un pelín endiosado y demasiado hermético. A lo mejor parece irreconciliable el hecho de admirar lo que alguien hace sin admirarle a nivel personal, pero no tiene por qué serlo. La obra de Dalí me alucina; en cambio él no me gustaba nada, o su parte personal. Son personas que, cuando estás frente a sus obras, te quitas el sombrero y el peluquín, pero a los que no meterías en tu círculo de amistades. De los que estarías dispuesto a aprender, y deseoso de ello, pero a quienes no incluirías en una escapada a Alemania, o a Barcelona, por ejemplo XDDD

Quizá ésa deba ser la personalidad de un "genio" pero en el día a día no hay quien los aguante (o muy pocos). Véase Kubrik, por poner un ejemplo; muchos de los que trabajaron con/para él terminaron hasta el gorro de sus kubrikadas.

En el día a día también pasa: conoces a gente a la que suplantarías en cuanto a genio creador, pero saldrías de su cuerpo y de su mente en cuanto salieses a tomar una caña ;)

Escrito por Raquel. 14 de Septiembre 2004 a las 03:57 PM

Este individuo no es mas tonto porque no puede


No se sigue el rollo amenabar porque lo diga la puta tele, sino porque el tio, por una vez en la vida, VALE MUCHO COMO DIRECTOR.

Estamos llenos de basura televisiva, y mierdas de directores, pero por fin sale alguien que hace que el malogrado cine español de un giro de 180º.

Bien por amenabar y sus proyectos :)

Escrito por dani. 29 de Octubre 2004 a las 06:03 PM
Expresate aqui / Express yourself here / Aeußere dich mal









¿Recordar informacion personal?